TNU explica en su nueva campaña qué destino tienen las cubiertas fuera de uso.

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación dirigida al usuario final, con la que pretende explicar en qué cosiste el proceso del reciclado de neumáticos y para qué se utilizan.

Bajo el título ‘¿Sabías qué…?’, la empresa elaborará sencillas equivalencias para mostrar de forma “didáctica y directa” qué se hace con los neumáticos que quedan fuera de uso y qué aplicaciones tienen en la vida diaria.

Así, TNU explica que las cubiertas se transforman en césped artificial, pistas de atletismo o carreteras más seguras, entre otros.

Además, la campaña persigue destacar las ventajas medioambientales que supone darles una segunda vida a los neumáticos, tanto en ahorro de emisiones contaminantes como en el consumo de petróleo.

Como ejemplo, TNU explica que un neumático usado se puede convertir en un 1 m2 de césped artificial. “Si todos los neumáticos reciclados por la empresa se hubieran destinado a dicho fin, más de 415.404 toneladas desde 2006, se podrían haber cubierto más de 7.700 terrenos de juego reglamentarios”.