Calle Yoyo Santana, 15 38350 Tacoronte - Santa Cruz de Tenerife

Volkswagen ya tiene la solución al problema de las emisiones

12 de Enero de 2016

12.01.2016  



Volkswagen ya tiene la solución al problema de las emisiones.

Volkswagen parece haber encontrado la solución al problema de las falsas emisiones y presentará a las autoridades medioambientales de EEUU un catalizador que permitiría corregir el defecto en los motores afectados.

Un nuevo catalizador parece ser la llave maestra que pondrá solución al problema de las emisiones del Grupo Volkswagen. El artefacto se instalará en todos los motores afectados con el objetivo de que esos vehículos vuelvan a circular bajo los límites legales.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, viajó el pasado sábado a Estados Unidos para presentar la solución diseñada por los ingenieros de la empresa a la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA).

El nuevo catalizador permitiría a alrededor de430.000 vehículos que tienen el motor diésel de primera generación EA 189 respetar los limites de emisiones establecidos en Estados Unidos, más estrictos que los europeos.

Volkswagen espera recibir luz verde de las autoridades medioambientales estadounidenses y no verse obligado a retirar todos los coches afectados.