Calle Yoyo Santana, 15 38350 Tacoronte - Santa Cruz de Tenerife

LO QUE NO DEBES OLVIDAR SOBRE LA BATERÍA DE TU COCHE

24 de Diciembre de 2015


21.12.2015 | 16:38

Lo que no debes olvidar sobre la batería de tu coche

La elección y cuidado de la batería de tu vehículo es fundamental, y más con la llegada del invierno, pues es la encargada de suministrar electricidad a todos los componentes.

VÍCTOR DELGADO El invierno es quizá la estación más importante a la hora de cuidar la batería de nuestro coche, pues el frío afecta de manera negativa a sus propiedades… cuando más la necesitamos –calefacción, lunas térmicas…-. Todo ello, sumado a un aumento del consumo de combustible, pone a prueba su capacidad y resistencia; por ello desde Prisma nos recomiendan contar con los mejores repuestos, para garantizar un rendimiento óptimo.

La forma más habitual en la que las bajas temperaturas pueden condicionar su funcionamiento suele ser en una disminución de la capacidad de arranque –a veces ni siquiera tiene la fuerza necesaria para arrancar-, lo que le ocasionaría un desgaste mayor –su capacidad se ve reducida por cada grado centígrado menos-. Asimismo, cuantos más años tenga más afectada se verá por estas situaciones.

PUBLICIDAD

Así, para prevenir un mal funcionamiento no olvides solicitar una comprobación de la batería en el taller cuando tu vehículo pase la revisión, ya que todo el sistema eléctrico depende de ella. Según varios fabricantes,su vida útil se encuentra en torno a los 4 o 5 años, pero ésta puede verse afectada por condicionantes como el número de arranques, el tipo de conducción o la marca de la batería –las firmas contrastadas ofrecen más fiabilidad y vida útil-.

¿Qué hay que tener en cuenta en la eleccion de la batería del coche?

  1. Selecciona el tamaño correcto: las dimensiones deberán ajustarse al espacio disponible en tu coche.
  2. Comprueba su polaridad y el tipo de borne.
  3. Elige una con las prestaciones eléctricas que necesita tu vehículo: capacidad –Ah-, potencia de arranque en frío, CCA y amperaje –A-.
  4. Ten en cuenta el uso que haces del automóvil –no necesita la misma batería uno que realiza desplazamientos cortos que otro que viaja habitualmente por autopista- y el tipo de coche –por ejemplo, si cuenta con el sistema Start&Stop-.

La calidad, fundamental

Los componentes y materiales utilizados en su fabricación deberán ser de calidad para poder ofrecer una potencia extra y un mayor rendimiento, más fiabilidad y seguridad al volante y una vida útil más larga. Además, deberás instalar una batería con una potencia igual o superior a lo recomendado por el fabricante para tu vehículo. En caso de utilizar una con especificaciones inferiores podrías evidenciar una pérdida de prestaciones, y muy probablemente su vida útil se reduciría prematuramente.