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El Land Rover Defender dice adiós tras 68 años en la brecha

1 de Febrero de 2016

Para los amantes de Land Rover Defender

El rey de los todoterreno “de verdad” nació como Land Rover Serie I en 1948 y desde 1983 adoptó el nombre Defender. El pasado viernes a las 9:22 horas cesó su producción.

Land Rover celebra hoy sus 68 años de historia con la fabricación del último Defender en su famosa planta de producción de Solihull. En tan señalada ocasión, Land Rover ha invitado a los más de 700 empleados actuales e históricos de Solihull que participaron en la producción del Defender y de los vehículos de las Series Land Rover.

Al mismo tiempo, Land Rover ha anunciado un nuevo programa de restauración Heritage que utilizará la cadena de montaje actual de Solihull. Un equipo de expertos, donde se incluyen algunos de los empleados más veteranos encargados del Defender, supervisará la restauración de diferentes vehículos de las Series Land Rover llegados de todo el mundo. Estas unidades estarán listas y saldrán a la venta en julio de 2016.

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, declaró: “Hoy celebramos el trabajo de generaciones de hombres y mujeres desde que el boceto del Land Rover se dibujó en la arena. Siempre habrá un lugar muy especial en nuestro corazón para el Defender, pero esto no acaba aquí. Tenemos, además de un glorioso pasado, un fantástico futuro por delante”.

Desde 1948 se han fabricado en la planta británica de Solihull más de dos millones de vehículos de las Series Land Rover y Defender. Lo que empezó siendo un boceto en la arena se ha convertido en uno de los 4×4 más emblemáticos del mundo, considerado como uno de los vehículos más versátiles del mercado, capaz de llevar a sus ocupantes a lugares donde otros vehículos no pueden llegar. En 2015 se logró un hito histórico para el Defender con la venta del Defender 2.000.000 por la suma récord de 400.000 libras; una cifra muy diferente al precio de venta de 450 libras del primer Land Rover en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948.