Calle Yoyo Santana, 15 38350 Tacoronte - Santa Cruz de Tenerife

Cómo utilizar las pinzas para arrancar la batería del coche

23 de Mayo de 2016

Quedarse sin batería es uno de los miedos a los que se enfrenta cualquier conductor en algún momento. Ya sea porque la batería del coche se ha agotado, o bien por un pequeño despiste del propio conductor, se trata de una situación en apuros que se puede resolver fácilmente utilizando las pinzas de arranque.

En este artículo os acercamos unos consejos sencillos sobre cómo utilizarlas sin dañar ninguna parte o dispositivo del coche. Además, si se trata de un coche moderno que posee sistemas electrónicos más avanzados, hay que ser especialmente cuidadoso ya que podemos provocar un problema mayor.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las dos baterías que vamos a conectar deben tener el mismo voltaje, y que el cable de las pinzas no sea demasiado fino para evitar que se derrita el aislante o que provoque un cortocircuito.

A continuación, tenemos que localizar las dos baterías bajo el capó. Cuando hayamos localizado ambas baterías, nos aseguraremos de cuáles son los bornes positivo y negativo. Seguidamente y con los motores de ambos vehículos parados, colocaremos primero la pinza del polo positivo en la batería del coche auxiliar y haremos lo mismo con el polo positivo del coche que necesitamos cargar.

Lo siguiente que debemos hacer es poner el polo negativo en el coche auxiliar. A partir de aquí, debemos estar muy atentos a la hora de colocar el otro polo negativo en el coche auxiliado, y hacerlo en una parte metálica lejos de la batería, ya que esto puede ser peligroso.

Si al realizar este último paso vemos que la chispa que se desprende es demasiado fuerte, es mejor no insistir para evitar que se produzca una avería en el sistema eléctrico.
Y si todo funciona correctamente hasta este punto, el conductor del coche auxiliar debe acelerar poco a poco el motor para asegurar que el alternador genere suficiente energía. Mientras tanto, el coche auxiliado debe permanecer con el contacto encendido y esperar unos segundos.

Por último, si ya hemos logrado cargar la batería del coche lo suficiente como para arrancarlo, procederemos a quitar las pinzas justo al revés de como lo hicimos al colocarlas: comenzando por quitar el negativo del coche auxiliado.

 
www.centroautodahsys.es